Artículos y recursos interesantes sobre música clásica para leer el fin de semana

Cómo padre y músico clásico siempre he intentado que mis hijos se acerquen al mundo de la música. Aunque, sinceramente… es difícil.

Muchos piensan que la tecnología que usan nuestros menores (móviles, tablets…) les alejan de la vida real y del estudio de la música «seria».

Eva Reneses en el artículo  Los móviles no reducen el tiempo compartido en familia ya comienza a darnos alguna pista de que no es reduciendo la tecnología cómo obtendremos mejores resultados.

Prefiero la opción de introducir de verdad la tecnología en la enseñanza musical, cómo nos propone  La revolución tecnológica en las escuelas de música en el blog de SocialMusik .

Sin embargo, el título de este otro artículo de el País, puede ser ilustrativo de la situación:  La falta de formación y motivación limita el uso de las tecnologías disponibles para enseñar música

Banner post

Por suerte, siempre tenemos multitud de personas e instituciones que llenan los blogs con recursos en educación musical, muchos de ellos tecnológicos.

Tienes la página  Un mundo de Blogs sobre Educación Musical para que sepas por donde empezar a introducir las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música como profesor o padre.

Es una web que agrupa y organiza blogs de educación musical para un rápido acceso. Incluso puedes apuntar el tuyo, si es que lo tienes.

Resumiendo, creo que la tecnología en la enseñanza de la música clásica no debería ser una opción personal de cada profesor, sino parte del sistema. 

 Para acabar, te dejo este vídeo de la escuela de música MésMúsica de Palma de Mallorca. Es un pequeño ejemplo de que hay muchas cosas que se pueden hacer (obviemos al cantante).

Si te ha gustado ¡SUSCRÍBETE! para animarme a continuar.

Para una lectura más cómoda de los artículos, te recomiendo que uses la extensión Just Read de Chrome con la que se pueden leer en formato simplificado, sin anuncios y con una letra standard
(esto no es un anuncio)

¡SUBSCRÍBETE A "LA CLÁSICA" !Artículos y recursos interesantes sobre música clásica (NO SPAM).